INAUGURACION DE TIENDA VIRTUAL!!

INAUGURACION DE TIENDA VIRTUAL!!
Hacé click sobre la foto para ingresar a la tienda!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Arbolito de navidad salado (comestible!)


ARBOL DE CREPS DE ESPINACAS

No es lindo? Un gracioso árbol de creps de espinacas que encontré en un blog español. Sencillo y fresco. Una buena entrada para sorprender con algo distinto.









Ingredientes:
- 300 grs de harina.
- 6 huevos.
- 1/4 litro de leche.
- Mantequilla
- 100 grs de espinacas congeladas.
- nuez moscada.

-saly pimienta.

- 2 tarrinas de queso Philadelphia.

- 200 grs de huevo hilado.

- 200 grs de jamón cocido.

- 1 pimiento rojo pequeño.



Preparación:

Primero, hervimos las espinacas, las escurrimos y las apartamos.

Ahora, nos ponemos con los crepes, para ello mezclamos bien la harina, la leche y los huevos, una vez que esté todo bien mezclamos, le añadimos las espinacas. Yo pasé la mezcla un poco por la batidora para que no hubieran trocitos de espinacas y la masa se pusiera verde como una aceituna. Una vez hecha la mecla, le echamos pimienta y nuez moscada a gusto de cada uno.

A continuación hacemos los crepes, hay que hacerlos finitos, porque si salen gordos no tienen tanta gracia, si a alguien no le salen bien los crepes, un truco infalible es poner un poquitín de mantequilla en la sartén entre crepe y crepe.

Una vez tengamos hechos todos los crepes, ponemos de uno en uno en un plato o fuente y lo untamos de queso Philadelphia, le ponemos unas lonchas de jamón cocido por encima, un poquito de huevo hilado en el extremo....y a enrollar!. Cortamos el rollo en trocitos y los vamos colocando de pie para hacer la base de nuestro árbol de Navidad.

Continuamos hasta hacer los pisos que queramos hacer. Como yo hice el árbol a las 5 de la tarde y no lo comimos hasta más de las 10 de la noche, entonces la gravedad me estaba haciendo de las suyas y cada vez estaba el árbol más triste y caido, asi que, decidí ponerle montones de palillitos de dientes para que se mantuviera algo, eso fue lo único que me salió mal pero no os imaginais que éxito de plato, a todo el mundo le encantó!

Para terminar, y darle un toque de gracia, cortamos el pimiento con un cortador de galletas una estrella para la punta del árbol y bolitas para decorar y por último le echamos el huevo hilado que nos ha sobrado por encima como si fueran cabellos de ángel. Espero que os guste!
***********************************************

UN ARBOLITO MÁS CHIC!
Pienso en los típicos piononos saladitos para la mesa de entradas.
En saladitos presentados como esta torre en forma de arbolito tan chic!
En galletas saladitas o en masa de pizza para acompañar otros platos!
Es fácil y súper original! Piensen en algo saladito para acompañar y anímense a armar esta torre navideña
súper decorativa!! Reciben invitados en casa? No es lo más esperarlos con una entrada como esta!!?

Que mejor idea que hacer un arbolito comestible? Ademas de desarmarse solo (o con un poco de ayuda de los invitados) es delicioso, y queda muy decorativo. Este tiene la particularidad de ser salado, al contrario de la mayoria de los arbolitos de navidad que son hechos de dulces y galletitas. 


Necesitas:

Queso crema batido o untable (pueden usar queso blanco cero grasa)
Queso cheddar en rodajas de 0,5cm aproximadamente
Jamon cocido en fetas de gruesas cortado en tiras
Pimiento rojo o morron encurtido o natural en tiras
Tortillas mexicanas de espinaca de 15 cm de diametro (receta aqui)
Masa de hojaldre neutra o salada
Tomatitos cherry o cerezas (segun gusten o consigan)

Con un cortante en forma de estrella presionamos sobre las tiras de queso chedar y las  tiras de morron para obtener los ornamentos del arbolito. Reservamos lo que sobra.

Cortamos con cortante o cuchillo una estrella grande de hojaldre y la horneamos para topear nuestro arbolito (pueden usar una tapa de empanada), opcionalmente puedes hacer tambien estrellas mas pequeñas para decorarlo.

Con un cuchillo cortamos nuestros sobrantes de cheddar y morron. Mezclamos con parte del queso crema en un bowl nuestro picadillo y lo untamos a nuestra tortilla. Sobre la tortilla untada colocamos mas tiras de morron y las de jamon.

Envolvemos la tortilla pegandola bien con el queso crema. Refrigeramos hasta que tome consistencia firme y retiramos para cortar en rodajas de 2,5cm de espesor. Servimos en plato disponiedo en circulos formando el arbolito y decorar con las estrellas y los tomatitos o cerezas. Se recomienda hacerlos pequeños y mantener refrigerado hasta que este proximo a ser consumido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarte con Loli Chic!
Tu pregunta será respondida a la brevedad!